Cupcakes de Chicle sin gluten

lunes, 6 de enero de 2014

Cupcakes de Chicle sin gluten





Que ya se nos terminan las fiestas !!!! Ya nada de comilonas con la familia, de regalos, decoraciones, música navideña. . .turrones !!!! Con lo que me gustan a mi estas fechas !!!!


Pues nada espero que al menos las hayáis podido disfrutar a gusto, con la familia, y que hayan sido unas fiestas muy felices y llenas de amor.



Y ahora al lío !!!


No se si os acordaréis de que os conté que en mi escuela íbamos a tener un mercadillo navideño en el que iba a participar. Pues todo fue genial, muchísimo trabajo, dos días super duros pero muy muy divertidos de verdad.




Como hacía poco que había pedido por internet una pasta de chicle, me moría por utilizarla así que pensé que sería un sabor muy original para vender en el mercadillo.

Así que este año, además de llevar brownies y cookies también llevé cupcakes de chocolate, vainilla y chicle !!



Fue un día muy divertido, por el que tengo que dar las gracias a mi novio y mi padre, que les hice tragarse los bonitos atascos de Madrid para llevarme (dos transportadores llenos de cupcakes, una maleta. . . yo sola no podía con todo !!) que sería yo sin ellos !! A mi madre por ayudarme a limpiar los mil y un cacharros  el día anterior (si veis mi cocina morís de la impresión) y además pasarse a verme por la escuela, a todos los amigos que se pasaron por allí para verme y apoyarme, a las compañeras de clase que hicieron el día mucho más ameno (Sonia, Juancarlos y Matilda en especial) y a todos los que pasasteis a comprar algo GRACIAS!!!!!




Además una amiga me pidió unos cuantos de estilo navideño y, aunque no tuve mucho tiempo la hice algunos con todo mi cariño !!









Y sin más os dejo aquí la receta de los cupcakes de chicle. Esta receta la vi en el blog de Alma pero la adapté para que fuese más esponjosa al hacerla sin gluten:










Besos !!
Estefanía



9 comentarios:

  1. Eres una artista, me quedo alucinada cada vez que pones una receta. ¿Has pensado en hablar con Alma que te contrate? jajaja. En serio lo digo.

    Seguro que las personas que se los comieron les dio pena con lo bonitos que se ven :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Glutoniana !!!!! Pues mira yo dichosa de la vida por trabajar con ella, ojalá.
      Pues al principio da un poco de pena pero en cuanto lo prueban dejan de dársela !!! jajajjjajajja

      Eliminar
  2. Creo que es una idea buenísima, pero... ¿dónde se puede encontrar el chicle en pasta??? No lo he visto nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!! Muchas gracias !!!! Lo tienes en cualquier tienda de repostería creativa (que ahora, por lo menos en Madrid, ya están por todas partes), es de la marca Home Chef y lo venden en un tarro de cristal (parecen mermeladas), si no conoces ninguna tienda de Repostería Creativa cerca de tu zona hay millones por internet ;)

      Eliminar
  3. Levadura royal para una receta sin gluten?
    Harina sin especificar cual?
    Pasta de chicle sin marca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo de Royal es una errata, lo siento!! Sobre las marcas de harina y la pasta aunque lo suelo hacer no tengo porque darlas, existen muchas en el mercado, no tenéis que porque usar las mismas, aún así no tengo ningún problema y si me preguntáis os las digo encantada, gracias por pasarte por el blog!!

      Eliminar
  4. Ya he exo tus cupcakes de chicle...han kedado buenisimos....la pena k he cambiado de cápsulas y estas se pegan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse !!!! Me alegra muchísimo leer que te han quedado ricos !!! Lo de las cápsulas es un mundo, hay marcas (caras) que se pegan y se les va el color) y hay otras que son perfectas, te recomiendo las de HOM, Culpitt o Kitchen Craft.
      De todos modos también suelen pegarse por culpa del calor, por ello es bueno dejar enfriar los cupcakes en una rejilla y no dejar la masa en las cápsulas mucho tiempo antes de meterla en el horno ;)
      Quiero ver fotitos !!! Me las pones en el grupo de facebook ?¿ https://www.facebook.com/blogsingluten Gracias !!

      Eliminar
  5. Ya he exo tus cupcakes de chicle...han kedado buenisimos....la pena k he cambiado de cápsulas y estas se pegan....

    ResponderEliminar

Me encanta saber que me seguís y leéis mis post, anímate ha escribir para que sepa que me sigues, te responderé encantada!