Receta de donuts con chocolate o baño de azúcar

lunes, 16 de septiembre de 2013

Receta de donuts con chocolate o baño de azúcar



Madre mía !!

Estoy super emocionada !!

Casi 650 visitas en solo dos días. . . es una pasada!!

He comenzado este blog pensando en gente como yo, personas que disfrutan de la cocina o personas que un día se quieren dar un capricho o dárselo a alguien a quien quieren. Personas con enfermedades o alergias que no tienen tan fácil el comer cada día fuera. . .ni en sus propias cocinas!! Porque aunque hayamos avanzado muchísimo no nos engañemos, comer con restricciones de comida es un asco. Que si el pan se rompe, la miga del pastel está apelmazada. . .




Por eso hice este blog, pensando en intentar probar recetas que queden esponjosas, sabrosas. . .que sean deliciosas aunque tengamos que engordar por la causa!! (aunque mis amigos no se me quejan mucho por engordar eh!) y que en solo dos días de un blog desconocido lo haya visto tanta gente me tiene super emocionada!! Cada vez que veo un mensaje nuevo se me ponen los pelos de punta!! Y ojala, gracias al boca a boca, se entere muchísima gente y os salgan tan ricas las recetas que pidáis más !!

Como vosotros mandáis estuve preguntando en las redes sociales que preferíais en la siguiente publicación cupcakes o donuts y, aunque aún no sois muchos, los donuts han ganado por mayoría absoluta, así que aquí están !!



Mis primeros donuts los hice con la receta que aparece en la web de la Asociación de celiacos de Madrid pero como no me convenció del todo el resultado (los quería más esponjosos) cambié bastantes cosillas.








Aquí la tenéis. Se que los donuts asustan un poco pero no deberían !! No son tan difíciles como parece y lo de fermentar no es para tanto.
Eso si!! Para que os queden perfectos no seáis impacientes !! El aceite tiene que estar totalmente caliente con la temperatura que le hemos dado, como para todo!! Si los echáis cuando está demasiado frío se harán demasiado por dentro y si lo hacéis con una temperatura muy alta se quemarán por fuera sin llegar ha hacerse por dentro!! En mi placa, por ejemplo la numeración es del 1 al 9, yo los hago en 7,5.
Si el primero os sale mal no pasa nada!! echar el primero solo para probar y luego todos rodados !! (y nunca mejor dicho).

Pensar que el resultado merece la pena. . .están de vicio !! (en mi casa no duraron ni dos días!!)
Yo me quedo con los de azúcar!! y vosotros?¿ 





25 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta de los donuts, a mi me gustan los de azucar, felicidades por el blog, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías Luisa !!! gracias por seguir por aquí, besos !!!

      Eliminar
  2. Qué maravilla de donuts, me encantan!!!!
    Me quedo por aquí para no perderme nada, enhorabuena por tu maravilloso blog!!!
    Besotes,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! me alegro de que te haya gustado !! Espero que el resto de recetas te gusten tanto como esta, cuídate !!

      Eliminar
  3. Pues ya ves que éxito, aquí nos tienes babeando y mira que yo no soy de dulce pero uno sin choco me comería :)

    Guardo la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y orgullosa de que se os caiga !! jajjaja y más si consigo que tu (que tendrás un montón de mensajes que responder) me escribas!!
      Los de azúcar también son mis favoritos !!
      Besos!

      Eliminar
  4. Menudo estreno, que pinta tan apetitosa tiene estos donuts!!
    Me guardo la receta para la próxima vez que les haga a las peques.
    Felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encantará !!!! yo los hice "pequeñitos" y te entran ganas de comerlos de dos en dos !!!
      Muchas gracias por todo !!

      Eliminar
  5. Hola!
    Acabo de hacerme seguidora de tu blog y te he incluido en mi lista de blogs amigos en Mundo sin gluten de Marga.
    Hoy te he incluido también en mi directorio Blogueando sin Gluten.
    Un besote y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más estupendísima :) Felicidades por tu estreno en el mundo blogger!
    Menudas recetas, me dejas con la boca abierta :)
    Te voy siguiendo desde ya mismo! Un abrazo.

    miscelicosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miriam !!!! me encanta que te gusten tanto, eso es que eres golosa como yo seguro!! gracias por seguirme, yo haré lo mismo !! Un beso!!

      Eliminar
  7. Bienvenida, a este mundo de la cocina virtual, espero que te traiga muchas sastifacciones, desde luego te has estrenado con unas recetas riquisimas. Nos vemos pronto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias por todo el apoyo de verdad. De momento solo me está dando alegrías !! Cada vez que veo una visita, un comentario, un "me gusta" en facebook es una felicidad enorme para mi !!! Gracias por emovionarme y estar ahí. Un beso!!

      Eliminar
  8. Tienes un blog precioso, Estefanía!! Gracias por compartir estas maravillosas recetas, ¡qué pintaza de donuts! y encima sin gluten! Estoy segura de darás una gran alegría a más de uno ;-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Olga !!! Y mejor saben te lo aseguro !!!! Espero que si y que os gusten las recetas a todos, seáis celiacos o no ;) Besos!

      Eliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y... me encanta cómo lo presentas, qué bonito!! Me animaré a hacer alguna cosilla... gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que lo hayas descubierto!!!! Me alegro un montón de que te haya gustado, espero ver fotos de lo que hagas!!!!! Besos!!

      Eliminar
  10. Hola , tienen un aspecto increible , mi pregunta es puedo cambiar la harina epilson por beiker o proceli o de arroz??? Graciass ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde mi experiencia te digo que seguramente Beiker te responda perfectamente y proceli seguramente también, de la de arroz no me fiaría tanto para esta receta ;) Gracias por escribir y por leerme!!

      Eliminar
  11. Hola , tienen un aspecto increible , mi pregunta es puedo cambiar la harina epilson por beiker o proceli o de arroz??? Graciass ....

    ResponderEliminar
  12. Se ven estupendos!!! de buena gana le daba yo un bocado , con azucar , con chocolate....una fotos muy chulas!!
    Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. He descubierto tu blog y me encanta...me ha costado decidirme por que dan ganas de hacer todas tus recetas pero voy a empezar por los donuts a ver que tal.
    ¿crees que puedo sustituir la harina epsilon por la panificable de schar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Magda !!! Has elegido una receta genial, en mi casa les encantaron !! Si puedes yo la mezclaría con Beiker, si no prueba con la panificable que seguro que también te queda bien, cuéntame que tal en cuanto los hagas !!!!

      Eliminar
  14. Ya los he probado.... Bueniiiiiiiiísimos.... pero,¿ Cuando introduces las tres cucharadas de leche semidesnatadas? ¿Con el resto de la leche?. Gracias

    ResponderEliminar

Me encanta saber que me seguís y leéis mis post, anímate ha escribir para que sepa que me sigues, te responderé encantada!