Receta de Bollos de cacao

viernes, 27 de septiembre de 2013

Receta de Bollos de cacao


Recomponeros. . .se que ahora no podréis pensar en otra cosa que en ese chocolate que cae. . .y consigue que se te haga la boca agua. . .lo se yo cada vez que veo las fotos me pasa lo mismo !!!!!
Ya?¿. . .
Ahora si ?¿. . .
Pues para los que habéis dejado ya de babear. . . 2000 visitas !!!!!!!!!!!!! Siiiiiiiii !!!!!!!!!!
A los que tenéis blogs conocidos os parecerá una tontería, pero sabiendo que el blog apenas hoy cumple los 15 días. . . que felicidad !!!!!!



Y como todos los mensajes que me dejáis, las visitas, todo !! me hace tan feliz quería intentar haceros felices a vosotros !!! Entonces pensé en alguna receta que no estuviese muy vista en internet. . .sobretodo para celiacos!!!! Y me acordé de mi infancia. Aquellos Bollos de Cacao (o Bucaneros creo que les llamaban), de las pocas cosas con chocolate para celiacos, que tenían un chocolate en el centro que estaba. . . madre mia !!! pero que el pobre bollo no podía ser más seco y duro !!!! (al menos me doy cuenta de todo lo que hemos avanzado), y pensé que si podía conseguir hacer unos, con ese chocolate pero esponjosos sería. . . . increible!!!! Y AQUÍ LOS TENÉIS !!!! 



Además os dejo fotos en plan, mini tutorial (el primero!!!! me encantaría que me dijeseis que tal os parece y si lo entendéis bien!!)
Aquí tenéis la receta:




Y aquí las fotos por pasos: 
1. Hacer 13 bolas con la masa.
2. Amasar cada bola con un grosor aproximado de 1 cm. Untar a lo largo la Nutela.
3. Cerrar los cuatro lados con cuidado para que después no se salga el chocolate !!
4. Así tienen que quedar los bollicaos y los dejamos levar.

Podríais cambiar la Nutela por una fila de chocolate pero yo os recomiendo la Nutela, porque estaba de vicio en los bollicaos !!



Espero que disfrutéis mucho de esta receta. Se tarda algo de tiempo pero merece la pena esperar !! (y eso que yo no tengo paciencia!!). Y no os olvidéis de contarme si os ayudan las imágenes de los pasos !!

Millones de besos !!!!

Estefanía





Cuidado que se acaban !!


7 comentarios:

  1. intentare hacerlos, espero que me queden así de bonitos y sobre todo ricos!!! felicidades por esas 2000 visitas; no dudo que en unos días sean unas cuantas miles mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Claudia !!! Con un poco de paciencia (porque llevan sus horas) y seguro que te quedan de muerte!! muchísimas gracias por todo el apoyo !!

      Eliminar
  2. Ayyyy tan bonitos y se ven riquisimos me encantaron las fotos me sirvieron mucho, Felicidades por las 2,000 visitas!!!sigue asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Valeria, eres un cielo !!!! Me alegor muchísimo de que las fotos del proceso te hayan servido, si te animas ha hacerlos espero ver fotos !!! Un beso !!!!

      Eliminar
  3. que pintaaaa!!!... Las fotos de los pasos...fenomenal...se entiende perfecto. La buttermilk se puede sustituir por otra cosa??? De todas formas...donde la compras???. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María !!! Como ya te he dicho la buttermilk no se puede sustituir, lo siento !! La puedes comprar en e3l Lidl, de todos modos yo siempre la hago casera, es muy fácil y no se tarda nada, en la receta te pongo como hacerla, gracias !!!! Un besito !!

      Eliminar
  4. vale, muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta saber que me seguís y leéis mis post, anímate ha escribir para que sepa que me sigues, te responderé encantada!